Curriculum
Noticias

"Investigación sí, pero para todos y todas”

11/02/2022
De izquierda a derecha, Antonio Rocío, Elena Máñez, Alba Oramas y Alicia Pérez

Canarias, 11 de febrero de 2022.— El PSOE Canarias ha querido subrayar su compromiso con la igualdad y la lucha contra la brecha de género, coincidiendo con la celebración este viernes 11 de febrero del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En este contexto, cuatro representantes de la organización socialista en el Archipiélago han reflexionado sobre este asunto y han concluido que “aunque se han producido avances importantes en los últimos años, especialmente a raíz de la aprobación de la Ley de Igualdad de Rodríguez Zapatero, aún queda camino por recorrer para alcanzar la plena participación”.

Elena Máñez, consejera de Economía del Gobierno de Canarias y portavoz de la Ejecutiva de PSOE Canarias, ha señalado que en el ámbito de la investigación y el conocimiento “la futura Ley de Ciencia jugará un papel muy importante, ya que deberá incluir medidas que corrijan esos sesgos de género”. “Las mujeres somos mayoría en la Universidad, pero en las carreras científica y tecnológicas somos muy pocas. Necesitamos más mujeres que rompan esas barreras”, ha señalado.

La secretaria secretaria de Igualdad y Canariedad de PSOE Canarias, Alba Oramas, ha valorado que “como país y como región no nos podemos permitir perder la mitad del talento y para ello debemos contar con todos y todas”. Po ello, ha estimado como clave dos aspectos: “Atraer y apoyar el talento de mujeres y niñas hacia la investigación, y mejorar las condiciones laborales para retener ese talento”.

Para Alicia Pérez, doctoranda de biología molecular y miembro de la nueva dirección de Juventudes Socialistas de Canarias, es un hecho que “la brecha de género existe en el mundo científico”, y así queda de manifiesto en aspectos como la financiación de proyectos, donde aquellos con participación femenina suelen reunir menos apoyo, ha comentado.

Una visión compartida por Antonio Rocío, secretario de I+D+i de la dirección ejecutiva del PSOE Canarias, que ha afirmado que “cuanto mayor sea la diversidad mayor será la innovación”. “Investigación sí, pero para todos y todas”, ha añadido. Para subrayar: "Todos los valores socialistas se hacen más necesarios que nunca".

 

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]