Curriculum
Grupo Parlamentario

Saavedra regresa al Parlamento para hablar sobre Canarias y futuro

15/04/2021
Jeronimo Saavedra y Nira Fierro en el Parlamento de Canarias Saavedra regresa al Parlamento para hablar sobre Canarias y futuro

Tenerife, 15 de abril de 2021.– Uno de los grandes referentes de la política canaria, el socialista Jerónimo Saavedra, ha estado este jueves en el Parlamento de Canarias para participar en un foro sobre los retos de futuro de esta comunidad autónoma.

Entre esos grandes desafíos, Saavedra ha citado la necesaria modernización de la administración pública, los cambios que se avecinan en el mercado laboral y el sector turístico y ha profundizado en la compleja gestión del fenómeno de la migración procedente de África.

Asimismo, ha señalado que Canarias es una región aventajada en la cultura de los gobiernos de pacto, pues como consecuencia de una presencia amplia de organizaciones políticas “lleva muchos años practicándose en todas las corporaciones, y eso es bueno”. “Aquí nunca ha habido bipartidismo. Por eso, Canarias está por delante en esa cultura de pactos”.

Saavedra, que compartió escenario con otro expresidente de Canarias, Paulino Rivero, aprovechó la cita para encontrarse con destacados miembros de la actual representación institucional del PSOE de Canarias, como el secretario de Organización socialista y diputado Jorge González; la vicesecretaria regional y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Nira Fierro; o el propio Gustavo Matos, presidente de la cámara regional y moderador del acto de este jueves.

Entre el público asistente también se encontraban consejeros del Gobierno regional y altos cargos de otros organismos e instituciones públicas.