La alcaldesa de Güimar debe retirar sus palabras porque son impropias de alguien elegida en las urnas
El secretario de política municipal del PSOE Canarias, Francisco Paz, ha declarado, en representación de la Ejecutiva Regional, que las palabras de la alcaldesa de Güimar, son “un error, desafortunadas, impropias, inaceptables y debe corregirlas de inmediato”.
Francisco Paz, alcalde también del municipio de San Andrés y Sauces, defiende que “mucho nos ha costado alcanzar la democracia para que personas que llegan a un puesto elegidas por el pueblo cometan supuestos deslices, a nuestro juicio deleznables, como el de la alcaldesa de Güimar: palabras que debe corregir ya y también pedir disculpas”.
“Francisco Franco es fruto de la violencia contra la democracia. Fue un dictador que atacó la democracia con un golpe de estado. Por el contrario, Pedro Sánchez, el presidente de nuestro país, lo es con el apoyo mayoritario del Congreso, en representación legítima de la ciudadanía y fue diputado porque así lo quisieron millones de españoles en las urnas. Las mismas personas, los votantes, que con su voto permiten que sea representante público la alcaldesa de Güimar, a la que hay que exigirle que condene la dictadura, defienda el Estado de Derecho y sepa medir lo que dice”, afirmó Paz.