Curriculum
Noticias

La Ejecutiva socialista arropa a la nueva dirección de JSC

06/02/2022
De izquierda a derecha, David Delgado, Nayra Alemán, Ada Santana, Nira Fierro, David Godoy y Ramón Morales.

La dirección del PSOE Canarias ha arropado este fin de semana a Juventudes Socialistas de Canarias en la celebración de su 14º Congreso, donde Ada Santana ha tomado el relevo de David Godoy como Secretaria General de la principal organización política juvenil del Archipiélago.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la secretaria de Organización regional, Nira Fierro, y la presencia del secretario de área y senador Ramón Morales. Por la tarde, en la clausura, se ha sumado la vicesecretaria general Rosa Bella Cabrera y también ha asistido la portavoz de la Ejecutiva de PSOE Canarias y consejera del Gobierno autónomo Elena Máñez.

Además, el secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado de forma telemática. Este domingo también ha enviado un mensaje a la nueva dirección juvenil a través de sus redes: "El PSOE Canarias seguirá trabajando con Juventudes para que las canarias y canarios, y en particular, las personas jóvenes, vivan mejor. Aún tenemos mucho por hacer y ustedes son imprescindibles. ¡Adelante!", ha escrito.

Junto a todos ellos también hizo acto de presencia en el Congreso, celebrado este sábado en Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, y el secretario general de la agrupación socialista local y vicepresidente insular, Miguel Ángel Pérez del Pino.

En representación de la dirección regional del PSOE, y militancia todavía en Juventudes, también estuvieron Hugo Báez, secretario de área de Comunicación, Alba Oramas, secretaria de área de Igualdad, Cultura y Canariedad.

Todos coincidieron en reconocer el buen trabajo desarrollado por la dirección saliente de Juventudes y, al mismo tiempo, han mostrado su apoyo a la ejecutiva entrante encabezada por Ada Santana, de 23 años, graduada en Derecho y estudiante del Máster Universitario en Abogacía en la ULPGC y en Grado en Ciencias Políticas y Administración en la UNED. Es la segunda mujer que accede a la secretaría general de esta organización.

A Santana, que también es presidenta nacional de la Federación de Mujeres Jóvenes, le acompañan en esta nueva etapa de Juventudes una equipo formado por 12 jóvenes más, con Aarón Germán Martín Durán como Secretario de Organización y Alicia Pérez Hernández e Inmaculada del Rosario Henriquez Pérez en la condición de vicesecretarias generales. Completan la estructura Jonay Quintero Hernández, Alberto García López, Lucía Borges García, Marcos Santiago Concepción Pérez, Borja Delgado Durán, Ivette Dalianna Cisneros Caballero, Alejandro Alguacil Miralles, Fabián Andrés Muñoz Quiroz y María Eugenia Batista Ramírez.

La designación de Ada Santana ha sido por la vía del consenso, sin necesidad de proceso de primarias, en un ejercicio de negociación y capacidad de entendimiento por parte de todas los cuadros territoriales de Juventudes Socialistas de Canarias.

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]