Curriculum
Noticias

Los socialistas meten un gol a la homofobia

18/02/2022
Angel Víctor Torres, en el acto 'Métele un gol a la LGTBIfobia' de PSOE Canarias.

Canarias, 18 de febrero de 2022.– El secretario general de los socialistas canarios y presidente del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres, ha expresado este viernes el firme compromiso de su formación política con las personas del colectivo LGTBI, que siguen sufriendo discriminación a la hora de practicar deporte en nuestro país, y ha destacado la importancia de garantizar que entre todos los valores que transmite el deporte no haya ni rastro de discriminación o intolerancia.

Ángel Víctor Torres ha realizado estas declaraciones en el marco de la convocatoria Métele un gol a la LGTBIfobia, actividad organizada por el PSOE Canarias en el parque Juan Pablo II de las Las Palmas de Gran Canaria, en conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, que se celebra cada 19 de febrero.

Torres ha estado acompañado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y diferentes cargos de la dirección del PSOE Canarias, como el secretario de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, Aridany Romero; el secretario de Atención a la Diversidad, José Antonio Godoy; la secretaria de Igualdad, Cultura y Canariedad, Alba Oramas; la secretaria de Empleo y Desarrollo Local, Margarita González; el secretario de Comunicación, Hugo Báez, y la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias, Ada Santana.

No vamos a abandonar, ni un segundo, nuestro histórico compromiso contra todo tipo de discriminación, para erradicar cualquier estereotipo o rol de género, porque los y las profesionales del deporte deben ser noticia exclusivamente por sus logros y no por su orientación o identidad sexual”, ha afirmado Torres.

En este sentido, el PSOE está desarrollando a nivel estatal una nueva legislación deportiva que garantizará la prevención, control y erradicación de cualquier forma y tipo de discriminación. Además, incluirá diferentes normas que implican a los y las profesionales del ámbito deportivo, para que todos cuenten con la formación necesaria que les permita prevenir cualquier tipo de conducta intolerante.

Para finalizar los socialistas canarios lanzaron un mensaje unánime en favor de la igualdad y su deseo de que se continúen promoviendo acciones ejemplares en el ámbito deportivo, y que se pueda disfrutar de esta práctica de manera justa y civilizada.