Curriculum
Grupo Parlamentario

El PSOE entrega sus propuestas al Pacto de Reactivación

14/05/2020
El PSOE entrega sus propuestas al Pacto de Reactivación

Canarias, 14 de mayo.-- El Grupo Parlamentario Socialista ha hecho entrega este jueves al secretario general del partido y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, de sus propuestas de mejora al Pacto para la Reactivación Económica y Social de Canarias. En este documento plantean un total de 52 medidas relacionadas, especialmente, con el empleo, la inversión y la sostenibilidad.

En el acto, celebrado en la sede del Parlamento de Canarias, además de Ángel Víctor Torres, han estado presentes la portavoz parlamentaria de los socialistas, Nayra Alemán, y la presidenta del grupo y vicesecretaria orgánica, Nira Fierro. Además, han participado de forma telemática el portavoz adjunto Iñaki Lavandera y el diputado y secretario de Organización socialista, Jorge González.

Finalizado el encuentro, Nayra Alemán expresó la satisfacción de los socialistas con "el trabajo" realizado por el Gobierno de Canarias en este Pacto, un asunto “importante para la unión de nuestro Archipiélago”. En su desarrollo han participado "todos los agentes sociales y económicos, los sindicatos, la patronal y los grupos parlamentarios” y  "creemos que ésta es la fórmula de la unión para continuar trabajando una vez superada esta crisis". "El Gobierno de Canarias ha logrado reunir a todos estos sectores, y ésa es la fórmula para el futuro”, añadió.

Nayra Alemán también destacó entre las propuestas trasladadas al Gobierno regional las relacionadas con la educación de 0 a 3 años, que incluye planteamientos para favorecer la conciliación de la vida familiar; la limitación de algunas políticas fiscales y sobre todo la batería de medidas dirigidas a las familias más vulnerables, cuyo fin es que "nadie se quede atrás como consecuencia de la pandemia".

En la misma dirección que Nayra Alemán, apelando a la necesidad de diálogo y acuerdo, se manifestó también Iñaki Lavandera: "El Gobierno de Canarias está poniendo todo su empeño para lograr ese consenso y todos los partidos deberíamos estar a la altura de las circunstancias". "Habrá que hacer cesiones y, en esa búsqueda de consenso, habrá que oír a las minorías", añadió el portavoz adjunto socialista, que, en declaraciones al programa BTC de Televisión Canaria, reconoció este jueves que le preocupa la posición un tanto partidista que está adoptando el Partido Popular en las negociaciones.


Por su parte, el Gobierno de Canarias, que tiene previsto concretar el marco financiero del 'Pacto de Reconstrucción' este mismo mes, también ha instado a los agentes políticos, económicos y sociales a mantener vivo el "espíritu" de unidad y consenso alcanzado en el pasado para renovar el REF y el Estatuto de Autonomía.

En esa línea, el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha insistido este jueves en que todas las partes deben "ser generosos" y fijar una posición común para ayudar a Canarias a salir de esta situación "tan compleja". "Con un pacto unánime será más fácil conseguir defender esos posicionamientos ante el Estado", ha agregado.

 

 

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]