Curriculum
Noticias

Nira Fierro valora el importante impacto que tendrá en Canarias el plan anticrisis

28/06/2022
Nira Fierro valora el importante impacto que tendrá en Canarias el plan anticrisis

Canarias, 28 de junio de 2022.-- La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, está segura de que el paquete de medidas anticrisis dado a conocer esta semana por el presidente Pedro Sánchez tendrá un impacto positivo en la ciudadanía del Archipiélago.

Se estima que casi 200.000 personas en las islas se beneficiarán de las ayudas directas incluidas en este plan, entre ellos, los canarios y canarias que cobran pensiones no contributivas o reciben el Ingreso Mínimo Vital, a los que se les aplicará un incremento en sus retribuciones superior al 7,3% de inflación en las islas.

Recursos extra con los que "amortiguar las consecuencias de la escalada de precios", complementados con otras serie de medidas, como la bonificación del transporte público, enfocadas a aportar "seguridad y capacidad de respuesta a la mayoría social de nuestro país en una coyuntura económica de enorme complejidad, y cuyo germen ha sido la invasión rusa de Ucrania", ha subrayado.

La lectura positiva para Nira Fierro es que, pese a todo, el crecimiento de la economía española es constatable, como lo demuestran los datos del segundo trimestre, y con él también el de Canarias, con mejores cifras de empleabilidad y estabilidad laboral y buenas expectativas en el sector turístico.

"Las perspectivas son buenas, pero queda camino que avanzar. Cualquier mejora económica tiene que estar al servicio de la mayoría social y, sobre todo, de los más vulnerables", ha señalado.

Además, ha añadido, el Gobierno de Ángel Víctor Torres ha hecho una reserva de fondos estructurales ante cualquier eventualidad que pudiera representar un riesgo para los servicios esenciales. El Estado del bienestar está blindado y Canarias, en buenas manos, ha dicho.