Curriculum
Noticias

Torres asiste al primer Comité Federal del nuevo año

14/01/2022
Ángel Víctor Torres, durante su intervención en el primer Comité Federal de 2022.

Canarias, 7 de enero de 2022.-- El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, estuvo presente en el primer Comité Federal convocado por el PSOE este año. La cita se desarrolló en un céntrico hotel de Madrid y tuvo carácter semipresencial, a fin de cumplir con el protocolo COVID.

Junto a Torres, también estuvieron de forma presencial, en representación de los socialistas canarios, Héctor Gómez, Carolina Darias, Luc André Diouf, todos ellos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, así como Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y miembro del Comité Federal. El resto de la representación canaria participó de forma telemática.

El también presidente de Canarias tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido por Canarias, a raíz de la emergencia volcánica de La Palma, y lanzó un mensaje optimista respecto al futuro inmediato. "Caminemos hacia los objetivos marcados. Caminemos para responder a la mayoría social de este país", señaló.

Finalizado el cónclave, Torres atendió a los medios de comunicación, ante los que volvió a reconocer el esfuerzo que todas las administraciones implicadas, independientemente de su color político, están haciendo para conseguir la recuperación de La Palma y de su economía.

"En estos días están regresando los palmeros desalojados a las viviendas que han podido salvarse y que han estado cubiertas de ceniza. Llegan con un sentimiento encontrado; de lágrimas de alivio por haber salvado sus propiedades y de sufrimiento porque muchos vecinos no lo han podido hacer", expuso.

En cuanto al propio Comité Federal, manifestó que cuando se cumplen dos años de Pedro Sánchez como presidente, su Gobierno "ha consolidado la estabilidad para el país, ha sacado dos presupuestos adelante y ha sido muy importante para Canarias".

Hizo especial hincapié en que se da respuesta a la mayoría social española con cuestiones como la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o la apuesta por la transición energética justa.

Torres se refirió también a los fondos europeos. Dijo que existe un reto de cogobernanza para que todas las partidas lleguen a la sociedad.

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]