Curriculum
Noticias

Torres apuesta por "un gran pacto de todos" para superar la crisis del Covid19

14/04/2020
Torres apuesta por "un gran pacto de todos" para superar la crisis del Covid19

Canarias, 14 de abril.- El secretario general del PSOE Canarias y presidente del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento al conjunto de las administraciones, fuerzas políticas y agentes sociales y económicos del Archipiélago para diseñar un gran pacto de reconstrucción de Canarias que sea "defendido por todos, unidos y juntos, ante el Gobierno central y también en Europa". "Todos tenemos que echar una mano", ha insistido Torres en su comparecencia ante la Diputación Permanente, en lo que ha sido, este martes 14 de abril, la primera participación de un presidente canario en este órgano parlamentario.

"El Gobierno de Canarias ha hecho lo máximo que podía hacer y creo que estamos respondiendo". "Ante esta alerta sanitaria", ha continuado diciendo en alusión a la crisis generada por la propagación del coronavirus, "hemos fletado aviones; hemos hecho un esfuerzo económico importante; hemos tomado medidas de carácter fiscal, con el IGIG, con el AIEM, con el Impuesto de Sucesiones; hemos completado la ayuda del Estado a los autónomos que cesan su actividad; hemos exonerado del pago del alquiler a las viviendas sociales; pronto llegará también un decreto social para esa renta mínima de emergencia; hemos aprobado medidas de carácter educativo; hemos tomado decisiones de carácter turístico, también en el sector primario".

Pero aún así es insuficiente, ha añadido Torres, que ha vuelto a repetir que es necesario impulsar un "gran plan" de reconstrucción Canarias, de la mano de los ayuntamientos, cabildos, partidos políticos, agentes sociales y económicos, sindicatos, patronales. Un documento de consenso, "firmado en Canarias", que "defenderemos, unidos y juntos, ante Europa y ante el Gobierno de España". "Canarias es la región de España más golpeada por las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 y, por lo tanto, la que requiere de una respuesta con la máxima fortaleza", ha dicho.

Ángel Víctor Torres ha concluido su intervención con un mensaje optimista: "Juntos vamos a ganar al coronavirus y también a esta quiebra social y económica que nos amenaza". "En estos momentos difíciles es cuando se demuestran las grandezas de las personas. La capacidad de los gobiernos, la lealtad de la oposición".

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]