Triplicaremos la penetración de las renovables en Canarias
La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, acusa al Ministerio de Fomento de “transmitir la sensación de seguir improvisando en todas las actuaciones que está llevando a cabo para acabar con el vertido de fuel que está contaminando nuestro mar” tras el hundimiento del pesquero ‘Oleg Naydenov’. Así lo manifestó antes de una reunión con la responsable de Energías Renovables de Greenpeace, Marina Bevacqua, a la que transmitió “mi compromiso ineludible de multiplicar por tres la penetración de energías renovables en Canarias”, que en estos momentos es de solo el 7,7% frente al 40% de la Península.
La candidata recordó a la dirigente de la organización ecologista su "apuesta inequívoca por el crecimiento sostenible y potente, y eso en Canarias se llama energías renovables”. “No se entiende que con más horas de sol y más días de viento que nadie en las Islas no se haya apostado por este tipo de energías, además de por una cuestión medioambiental, porque, al ser más baratas, son económicamente más rentables”, concluyó.
"Estamos hartos de la improvisación de Fomento en todas las actuaciones que está llevando a cabo para acabar con el vertido de fuel que está contaminando nuestro mar”
Sobre la gestión por parte de Fomento de la crisis del hundimiento del pesquero ruso, Hernández destacó como prueba de su "improvisación" el hecho de que "16 días después del incidente todavía no tengamos los medios suficientes para acabar con el vertido y encima presuman de que van a traer, ahora, un segundo robot, en lugar de pedir disculpas por no tener hasta ahora los medios suficientes”.
“Es un cúmulo de improvisaciones, decisiones erróneas y falsas previsiones”. “Es indignante”, añadió.
“Por cuarta vez reclamamos de forma urgente los medios suficientes para detener el vertido y les decimos que estamos hartos de su improvisación en todas las actuaciones que está llevando a cabo para acabar con el vertido de fuel que está contaminando nuestro mar”, afirmó.
Así, insistió en que “desde el principio la ministra del PP parecía más preocupada por que las mareas se llevaran el vertido que por pararlo”. “Más preocupada por que el viento alejara la mancha de fuel lejos de Canarias que por traer los medios para solucionarlo”. “Más preocupada por que los canarios no vieran el fuel que por evitar que se vertiera”. “Es una irresponsabilidad sin precedentes”, remachó.