Curriculum
Cortes Generales

Valbuena lamenta la "irresponsabilidad" del PP votando en contra de la senda de déficit del Gobierno

08/03/2024
Valbuena, senador autonómico del PSOE Canarias

Canarias, 8 de marzo de 2024.-- El senador autonómico del PSOE Canarias, José Antonio Valbuena, ha criticado el nuevo voto en contra del Partido Popular en el Senado de los objetivos de estabilidad presupuestaria propuestos por el Gobierno, paso previo para la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Con este rechazo, ha dicho Valbuena, el PP perjudica al conjunto de los españoles y, por supuesto, también a Canarias, por lo que ha pedido explicaciones al vicepresidente del Ejecutivo canario, el popular Manuel Domínguez.

"Evitan que España pueda tener un presupuesto, pero no solo eso, sino que además evitan que Canarias pueda disponer de 56 millones más para complementar partidas y recursos muy importantes para la ciudadanía", ha señalado.

"El Partido Popular no puede tener, de alguna forma, secuestrado al Senado y con ello al conjunto del Estado español, sencillamente para que los españoles no se vean beneficiados de las políticas que al final llegan a ellos. El señor Domínguez tiene que dar explicaciones de por qué pide compromisos económicos al Gobierno de España, pero sin embargo su partido, el partido al que pertenece, lo que hace es tener secuestrado a los españoles y españolas".

Valbuena ha calificado de "irresponsable" este comportamiento de los populares: "Si no están de acuerdo con los presupuestos lo que tienen que hacer es votar con los presupuestos que se presenten". Para añadir: "Lo que están haciendo es castigar al conjunto de los territorios por un odio visceral del señor Feijóo contra todo lo que suponen las políticas de avance que los socialistas hemos estado desplegando en estos últimos años"

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]