cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El PSOE aboga por el cumplimiento del convenio de carreteras canarias-estado para generar empleo y dinamizar la economía
15/06/2016
0

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa de Cruz de Tenerife, Francisco Hernández Spínola, ha destacado que uno de los pilares del programa de gobierno socialista para el Archipiélago es la generación de empleo, motivo por el que consideran que es preciso recuperar el cumplimiento de los convenios con el Estado, como el Convenio de Carreteras Canarias-Estado “que rompió el PP” en la pasada legislatura.

El candidato realizó estas manifestaciones hoy en un encuentro con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), donde se ha expuesto la necesidad de que se facilite la actividad de las empresas de la construcción para generar empleo y que el sector lidere la recuperación económica en el Archipiélago.

Hernández Spínola aseguró que “no podemos aceptar el incumplimiento unilateral de los convenios que suscribe el Gobierno de España, como ha ocurrido con el Convenio de Carreteras. Esta nueva omisión supuso la pérdida de 628 millones de euros a lo largo de la pasada legislatura, esenciales para dinamizar la economía y generar empleo en nuestras Islas, además de responder al derecho a la movilidad de la población”.

En esta línea, el candidato socialista recordó que el programa socialista también incluye la recuperación del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias. “Denunciamos la supresión de este plan de actuación por parte del gobierno del PP y manifestamos nuestro compromiso de actuar a favor de este sector, que es determinante para el desarrollo económico de Canarias por representar aproximadamente el 30% del PIB”.

Para los socialistas, a lo largo de la pasada legislatura Canarias sufrió un “maltrato” por parte del gobierno del PP a través de omisiones e incumplimientos “que ha perjudicado con gravedad los intereses del Archipiélago, y que ha supuesto una pérdida importante de convergencia con la media del Estado a lo largo de los últimos 4 años, cifrada en más de siete puntos del PIB”.

Hernández Spínola apuntó que estos incumplimientos se reflejan en el agravamiento de los indicadores de naturaleza laboral, social y económica, “que han generado una inaceptable desigualdad y pobreza en amplias capas de la sociedad de nuestras Islas. Por ello es preciso que Canarias vea progresivamente corregido ese maltrato que ha sufrido a lo largo del mandato de los populares”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram