Curriculum
Noticias

Reunión telemática del Grupo Territorial Canario en el Senado

25/03/2020
Reunión telemática del Grupo Territorial Canario en el Senado

Canarias, 25 de marzo.- El Grupo Territorial de los Socialistas Canarios en el Senado ha celebrado este miércoles una reunión telemática, en la que sus ocho componentes han tenido la oportunidad de valorar la situación que se está viviendo en cada una de las islas, a raíz de la declaración del estado de alarma por la expansión del coronavirus, y en la que también han intercambiado información sobre el trabajo que viene desarrollando cada uno de ellos en las comisiones de la Cámara Alta celebradas durante esta etapa de suspensión de la actividad parlamentaria.

Esta cita del grupo territorial canario se celebra en vísperas de una reunión telemática del portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, con todos los grupos territoriales del PSOE en la Cámara Alta con el fin de evaluar y hacer un seguimiento de la crisis del Covid-19 en todos los territorios del país.

La portavoz del grupo territorial, Paloma Hernández, ha señalado que “ha sido una videoconferencia muy útil, ya que nos ha permitido conocer la realidad que se está viviendo en cada rincón del Archipiélago y debatir sobre posibles propuestas a desarrollar”. La senadora por Fuerteventura ha reiterado el compromiso del Grupo Territorial de los Socialistas Canarios con los intereses de las islas, “especialmente en momentos como el actual, en los que, desde la singularidad de nuestras islas trabajamos unidos y coordinados con el resto del Estado”.

Con el mismo fin, ha continuado, “nos hemos puestos a disposición de las administraciones insulares y locales y estamos en permanente contacto con colectivos y organizaciones que están viviendo esta crisis en primera línea, atendiendo sus consultas y trabajando para que sus demandas y necesidades sean convenientemente atendidas”.

Paloma Hernández ha explicado que otro de los asuntos que han tratado en la reunión telemática ha sido la proliferación de bulos a través de las redes sociales, por ser este “un asunto que contribuye a generar alarma y desasosiego en la población”

“En situaciones como ésta, los ciudadanos están ávidos de recibir información y siempre hay quien aprovecha la oportunidad para manipular o engañar por intereses partidistas o por el simple afán de hacer daño”, ha lamentado. “Ahora más que nunca la ciudadanía debe esforzarse por confirmar la veracidad de la información que reciben, y no contribuir de forma involuntaria a su difusión”.

La actividad que vienen desarrollando las comisiones sectoriales de la Cámara Alta también fue objeto de análisis durante la reunión, exponiendo cada uno de los senadores canarios las cuestiones tratadas en estos órganos y valorando posibles aportaciones a realizar como grupo territorial.

Paloma Hernández ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento a todos los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal de la UME y profesionales en general que estos días siguen trabajando y “dando lo mejor de sí mismos para que Canarias y el conjunto del país pueda recobrar cuanto antes la normalidad”.

Los senadores que componen el Grupo Territorial Socialistas de Canarias son: Nina Santana Dumpiérrez, electa por Gran Canaria; Francisco Manuel Fajardo Palarea, senador por Lanzarote; Pedro Anatael Meneses Roqué, senador por Tenerife; María Esther Carmona Delgado, senadora por El Hierro; Olivia María Delgado Oval, senadora por Tenerife; Paloma Hernández Cerezo, senadora por Fuerteventura; Ramón Morales Quesada, senador por Gran Canaria y Pedro Manuel Ramos Negrín, senador designado por la Comunidad Autónoma de Canarias.