Curriculum
Noticias

Ángel Víctor Torres afirma que "es el momento de los gobiernos progresistas"

22/06/2020
Ángel Víctor Torres afirma que "es el momento de los gobiernos progresistas"

Canarias, 22 de junio.-- El denominado Pacto de las Flores, que conforman PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, cumple este lunes su primer año al frente del Ejecutivo autónomo.

Un año que no ha dado tregua, con importantes y sucesivas adversidades, como el incendio que arrasó Gran Canaria, la quiebra del gigante turístico Thomas Cook o la reciente pandemia mundial por coronavirus, sucesos todos ellos que han puesto a prueba la capacidad de resistencia y de respuesta de ese Gobierno a cuatro que lidera el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres.

"Todo ha cambiado", reconoce el propio Torres. Todo menos una cosa, la razón principal que inspiró su gobierno de coalición: "Es el momento de apostar por lo público, de que haya gobiernos progresistas en todas las administraciones".

No más recortes, subraya, y eso solo lo pueden garantizar liderazgos políticos sensibles con los que más lo necesitan, cien por cien comprometidos con el servicio público, como es el caso del que hoy tiene Canarias o el que lidera Pedro Sánchez a nivel nacional.

Cita como ejemplos los ERTE, que han evitado miles de despidos en todo el país; las ayudas en políticas sociales y vivienda; el Ingreso Mínimo Vital, aprobado hace unas pocas semanas.

Para Ángel Víctor Torres, el Pacto de las Flores no solo ha demostrado su viabilidad en este primer año, sino que está convencido de que "hoy tiene mayor razón de ser que hace un año".