Curriculum
Política

Sebastián Franquis: “Nos comprometemos con la cultura y bajaremos el IVA al 10%”

21/06/2016
Sebastián Franquis: “Nos comprometemos con la cultura y bajaremos el IVA al 10%”

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas de la coalición PSOE-NC, Sebastián Franquis y Guacimara Medina, estuvieron esta tarde en el CICCA con los representantes culturales para explicar las medidas que llevan en su programa electoral.

El candidato al Congreso de los Diputados, Sebastián Franquis, destacaba “en esta campaña queríamos abrir una gran conversación con todos los sectores de la sociedad, hoy nos toca hablar con la gente de la cultura. Para nosotros la cultura, junto con la educación y la ciencia son elementos claves del proyecto de cambio que quiere el Partido Socialista, no sólo por lo que significa el mundo de la cultura sino porque además queremos contribuir a ese cambio de modelo productivo que tiene este país. Apostar claramente por la educación, por la investigación, por la ciencia y por la cultura.”

“El sector cultural es un sector importantísimo para este país, no olvidemos que significa el 3% del PIB y que da trabajo directo a 500.000 personas. Nosotros en nuestro programa electoral traemos un conjunto de medidas para paliar el daño que se le ha hecho a este sector durante estos años. Este sector ha sufrido tres crisis, la crisis económica, la crisis derivada de la revolución tecnológica, y la crisis derivada de las políticas de recortes del Partido Popular. Han padecido el incremento del IVA hasta el 22%, el más alto de Europa, los recortes de inversión, la desaparición de los convenios de bibliotecas públicas”, denunció Franquis.

El candidato al Congreso de los Diputados explicó “por esta razón queremos elevar la cultura donde se merece estar, vamos a crear un Ministerio exclusivamente de cultura, vamos a reducir el IVA del 21% al 10%, y vamos a negociar con Europa para intentar dejarlo en el superreducido en el 4%, vamos a impulsar la Ley de Mecenazgo, proponer una reforma seria de la Ley de Protección Intelectual, vamos a crear el Estatuto del Artista, entre otras. En definitiva, nos vamos a comprometer con la Cultura.”