Un empleo de calidad y una sanidad digna sin tener que salir de tu isla
La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, asegura que su prioridad es "que las herreñas y los herreños no se sientan discriminados, que no se tengan que ir de la isla para tener que trabajar, que no tengan que desplazarse para tener unos servicios sanitarios dignos que sean una garantía ante la enfermedad”. “Se acabó hablar mucho y hacer poco, como hacen otros, voy a hablar menos de El Hierro y a hacer más por El Hierro”, apunta.
Así lo afirmó antes de la presentación de las candidaturas del PSOE en El Hierro, un acto en el que Patricia Hernández garantizó que los herreños “tendrán asegurados sus derechos de ciudadanía y el Estado del Bienestar no se resentirá por vivir en una isla no capitalina”.
Para Hernández, “la prioridad es que la gente, viva donde viva, se sienta en el centro de la política y que las personas pasen a ser el centro de la vida pública, que su vida se refleje en las medidas de su gobierno”.
"El Hierro, como referente mundial de las energías limpias, será protagonista de los avances que queremos para Canarias en renovables"
Por ello, dijo que aprobará "planes de empleo para El Hierro" y que dotará "de medios técnicos y humanos adecuados a los centros de salud y los servicios de urgencias”.
Poniendo como ejemplo Gorona del Viento, dijo que quiere que El Hierro, como referente mundial de las energías renovables, “sea protagonista de los avances que queremos para Canarias" en esta materia.
En el 136 aniversario de la fundación del PSOE, la candidata agradeció a los militantes y simpatizantes su trabajo por conseguir “hacer posible lo que otros consideraban imposible, la universalización de las pensiones, la educación para todos y todas, las becas, la sanidad pública universal y gratuita, la ley de dependencia”. “Y lo hicimos frente a un PP que ya se opuso a todo ello cuando se implantó y que ahora utiliza la crisis como una excusa para desmantelar un Estado de Bienestar que no les gusta ni les ha gustado nunca, porque no les gusta la igualdad de oportunidades”, insistió.