“Canarias se está pringando por lo que podría ser un pringue previo del Partido Popular”
Patricia Hernández seguirá reclamando todos los medios, más información y la protección de nuestras costas, de nuestro mar y de nuestra fauna y flora marinas
La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, afirma que Canarias “se está pringando por lo que podría ser un pringue previo del Partido Popular”, en referencia al vertido que ha llegado a las costas de Gran Canaria. Minutos antes del acto de presentación de la candidatura socialista que encabeza Ángel Víctor Torres al Cabildo, Hernández expresó la preocupación con que los grancanarios y grancanarias, como toda Canarias, están siguiendo la actualidad del pesquero Oleg Naydenov.
“La prudencia de los primeros días se está transformando en indignación”, dijo Hernández, quien sostuvo que “no es normal que nos estemos enterando, en el momento en que el piche llega a nuestras costas, de que el barco tiene tres fugas”. Aseguró que el PSOE ha actuado de una forma “muy prudente y responsable, reclamando toda la información”, pero indicó que todo cuanto el Gobierno del Partido Popular negó que se produciría está ocurriendo.
“Esto es algo muy serio para nuestras costas”, expresó la candidata, e insistió en reclamar “todos los medios, más información y la protección de nuestras costas, de nuestro mar y de nuestra fauna y flora marinas”.
Las estadísticas, al servicio de las personas.
En su intervención en el acto, Patricia Hernández hizo un repaso del diagnóstico que el PSOE hace de la actual situación económica y social de Canarias. Aseguró que los socialistas no permanecerán “quietos viendo que aumenta el turismo pero no el empleo” y reiteró el compromiso del PSOE a derogar la reforma laboral del PP tras las próximas elecciones generales, “cuando Soria se vaya a su casa”.
También insistió en que las estadísticas “deben estar al servicio de las personas, no las personas al servicio de las estadísticas”, tras lo que hizo hincapié en su apuesta por que Canarias “crezca no a lomos de la pobreza de los trabajadores, sino en base a sus fortalezas”. Defendió además que “regrese el talento” de tantos canarios que se han visto obligados a marcharse de las islas, así como la necesidad de un sistema de becas “potente, imprescindible para esta tierra”.
Tras recordar que las medidas que requiere Canarias deben ser a medio y largo plazo, reiteró su apuesta por que ningún hogar canario con menores no cuente con ingresos. “No habrá dinero para otras cosas, pero para que los menores de Canarias tengan tres comidas al día habrá dinero y doy mi palabra”.