“Devolveré con creces toda la fuerza y el empuje que ustedes dan a la economía de Canarias”
Patricia Hernández asegura en Arona que “pese a los que tenían dudas de que la nieta de un pescador y un taxista pudiera ser presidenta, gobernaré con la mayoría y para la mayoría”
La candidata socialista a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, garantizó que devolverá “con creces y con justicia toda la fuerza y el empuje que ustedes le dan a la economía de las Islas”. Hernández, que participó en un acto público del PSOE en Arona junto al secretario general del partido, Pedro Sánchez; el candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el candidato socialista a la Alcaldía del municipio sureño, José Julián Mena, garantizó que por eso, cuando sea presidenta, modificará los presupuestos autonómicos “para que se termine el Hospital del Sur inmediatamente”. “Voy a estar a la altura de la ciudadanía de Canarias, a la altura de los ciudadanos y ciudadanas del Sur de Tenerife”, afirmó.
La candidata dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy y José Manuel Soria “ha roto el pacto social que teníamos con la gente”, un pacto según el cual “nos dijeron que si nos esforzábamos y trabajábamos podíamos llegar lejos”. “Pero hoy vemos cómo los contratos son de dos horas y los coges porque no tienes con qué dar de comer a tus hijos, con qué pagar la luz”, relató. Según explicó, la Canarias quieren el PSOE y Patricia Hernández es “una en la que se cree empleo de calidad, que compita con Noruega, Suiza y Alemania, que compita con renovables y con talento, porque a talento no nos gana nadie”.
“Llevan 4 años maltratando a las Islas y lo peor es que lo saben, por eso no presentan a Soria en estas elecciones, porque sienten vergüenza de lo que ha hecho”
Contra este proyecto, añadió, está el Partido Popular, un partido que desde el Gobierno del Estado “ha hecho desaparecer del mapa a Canarias”. “Llevan 4 años maltratando a las Islas y lo peor es que lo saben, por eso no presentan a Soria en estas elecciones, porque sienten vergüenza de lo que ha hecho”, señaló. Por ejemplo, apuntó Patricia Hernández, “ahora nos hemos enterado de que 40.000 millones de esos que le prestamos a los bancos no van a ser devueltos, un dinero que ustedes pagaron con sus impuestos mientras esas mismas entidades financieras echan a la gente a la calle cuando no pueden pagar sus hipotecas”.
Frente a estas políticas, la candidata refrescó algunos de los compromisos que ya ha sellado con la ciudadanía, como la aplicación de sanciones a los bancos que apliquen cláusulas abusivas, la creación de una oficina de intermediación hipotecaria “con la que no habrá ejecución hipotecaria sin que el Gobierno de Canarias haya negociado un plan de reestructuración de la deuda o una alternativa de alquiler social” y su propuesta para negociar que el conocido como 'banco malo' se quede solo el 10% de las viviendas y ponga el 90% restante a disposición de la ciudadanía por la vía del alquiler social.
“Es hora de exigir que se devuelva a la ciudadanía todo lo que esta ha dado”, aseveró Hernández, quien garantizó que “vamos a salir de la crisis mejor de lo que entramos, pese a que hay quien quiere que salgamos más pobres”. “La salida de la crisis solo será salida de la crisis si salimos todos y todas juntos”, afirmó.
Patricia Hernández lo dejó claro: “Aunque algunos tenían dudas de que la nieta de un pescador y un taxista pudiera ser presidenta, yo voy a gobernar con la mayoría y para la mayoría”. Por este motivo, la candidata socialista se mostró dispuesta a “hacer justicia a una siglas, las del PSOE” y a “mandar a su casa no solo a Rajoy, sino también al señor José Manuel Soria, que no se ha atrevido a presentarse a estas elecciones”.