Curriculum
Política

Los socialistas, ilusionados ante una cita electoral histórica para “cambiar las políticas antisociales del PP”

04/05/2016
Los socialistas, ilusionados ante una cita electoral histórica para “cambiar las políticas antisociales del PP”

CC/ Estamos muy motivados para que el 26 de junio sea una fecha que todos recordemos como el fin del gobierno de Rajoy y el inicio de un gobierno más social para todos”. Para ello los socialistas proponen una campaña ilusionante para movilizar a la ciudadanía. Los socialistas quisieron además subrayar el trabajo en equipo que han desplegado estos cuatro meses tanto en el Congreso como con encuentros y reuniones con colectivos representativos de la sociedad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La presentación de propuestas tan importantes como las del PIEC en cuanto a recuperar los fondos estatales para los planes de empleo, el REF económico y la financiación autónomica, cuestiones en las que se abstuvieron “sorprendentemente” PP y Podemos, la tarifa plana de los vuelos interinsulares “es un reflejo de que la actividad parlamentaria ha sido intensa”. Raya considera que aunque hayan decaído todas estas propuestas los socialistas seguirán trabajando por sacar adelante todos estos asuntos “porque son imprescindibles para que Canarias y el Estado vele por los derechos de una gran mayoría de ciudadanos”. Por ello, los socialistas quieren enfrentar el principal problema de los españoles que sigue siendo el empleo.

4 meses de trabajo

Los socialistas quieren poner de ejemplo estos 4 meses donde mientras se presentaban propuestas en el Congreso para mejorar la vida de los canarios aprovechaban lunes y viernes para encontrarse con la ciudadanía y con los colectivos que luchan por una sociedad mejor. “Estos cuatro meses nos hemos encontrado con una sociedad que está cada día más viva luchando para que se les oiga en todos los foros posibles”, recuerda Hernández Spínola. Colectivos como las empresas familiares, las redes investigadoras de la Universidad de La Laguna, los empresarios hoteleros, los familiares y pacientes que luchan contra las enfermedades raras, agrupaciones de pescadores, colectivos de mujeres, plataformas por una vivienda social, así como las visitas y encuentros en distintos municipios de la isla con representantes políticos han servido para complementar la labor parlamentaria y como nos comprometimos en campaña “llevar al Congreso la voz de todos porque todos podemos ser parlamentarios si somos capaces de conectar el Congreso con la ciudadanía”, resumió Raya.

Los diputados socialistas por la provincia en esta XI Legislatura quisieron también poner de manifiesto el honor y la responsabilidad que significa ser diputado. “Es de bien nacidos el ser agradecidos y por eso agradecemos no solo al partido sino a la ciudadanía estos 4 meses que también han sido de aprendizaje”. “Es muy grato comprobar que ser diputado básicamente sigue siendo poner la voz del pueblo en el hemiciclo donde reside la soberanía popular”, concluyó Spínola.

Gobierno del cambio

 “Ha habido una mayoría para el cambio pero se ha frustrado el cambio”, resumió Hernández Spínola. Para los socialistas “el principal responsable de que en España no haya cambio y no se hayan podido poner en marcha políticas más sociales es Pablo Iglesias”. Aun a pesar del fracaso que puede suponer que este gobierno del cambio no se haya producido, “seguimos convencidos de que este país necesita un cambio que favorezca a la mayoría”. Hernández Spínola puso como ejemplo la gestión “nefasta” de la Seguridad Social por parte del gobierno del PP, “que ha puesto en peligro estos cuatro años el fondo de reservas de pensiones”.

Los socialistas quieren rebelarse ante lo que consideran la gran amenaza de estas elecciones. “Los que nos preocupe de verdad es que aumente la abstención, eso sí que sería un gran fracaso de todos”, definió Spínola. Por eso desde todo el PSOE, desde los candidatos hasta el último militante o simpatizante vamos a trabajar para que “el fantasma de la abstención debe ser solo eso, un fantasma, el gran enemigo para que la ciudadanía nos marque el camino que debe ser el del cambio, el de las políticas sociales que beneficie a la gran mayoría de ciudadanos”. Los socialistas se han confabulado para que solo se quede en casa la abstención, para que los ciudadanos se ilusionen no con falsas promesas ni con discursos vacíos, sino con trabajo, alegría y optimismo. “Y eso es justo lo que encontramos cuando vamos a cada municipio, la alegría y el optimismo de los militantes que es el gran tesoro de este partido y que todos los días suman para conseguir una sociedad mejor entre todos”, comentó Raya.

Plantean así los socialistas que esta campaña “va a ser la campaña donde sumemos a nuestras propuestas todas y cada una de las razones, de los pensamientos y de la voz de los ciudadanos de la provincia tinerfeña”. Los socialistas quieren dirigirse a los ciudadanos para ofrecer el programa político socialistas, “centrado en las personas y en los trabajadores”. Para ello, los socialistas quieren subrayar también “que solo a través de la regeneración democrática se pueden afrontar procesos para que la política sea un ejemplo para la ciudadanía”. La apuesta por la reforma constitucional es otra de las patas que están en la oferta socialista, “de una España unida con un funcionamiento diferente, más moderno que equilibre regiones de una manera competencial y también en base a una repartición más justa de los recursos económicos como supondría un nuevo REF económico”, definió Hernández Spínola.