Curriculum
Noticias

Héctor Gómez, en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

01/05/2020
Héctor Gómez, en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

Canarias, 1 de mayo de 2020.- Héctor Gómez será la voz canaria del PSOE en la Comisión no permanente para la Reconstrucción Social y Económica, que se constituirá próximamente en el Congreso. El diputado tinerfeño ha sido designado por la dirección socialista para formar parte del órgano encargado de celebrar debates y acordar conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y social del país una vez superada la crisis sanitaria del COVID-19. Sin duda, una buena noticia para los intereses del Archipiélago.

El plan de trabajo de este órgano se centrará en cuatro grandes cuestiones: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea. Cuestiones todas ellas en las que Canarias tiene mucho que decir.

Junto a Héctor Gómez, que también es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, tomarán parte de la nueva comisión otros doce diputados y diputadas socialistas, entre los que está la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; la ex ministra de Sanidad Luisa Carcedo; el secretario general del Grupo Parlamentario, Rafael Simancas; el coordinador territorial de Relaciones con el Gobierno, Santos Cerdán; y el ex lehendakari Patxi López.