cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
“Queremos acabar con cuatro años de políticas nefastas del PP y seis meses de bloqueo político de Podemos”
16/06/2016
0

«Estamos viendo una campaña que es radicalmente diferente a la que vimos el pasado 20 de diciembre, porque aunque los candidatos son los mismos la gente ha visto cómo actúa uno y otro. En la vida es muy importante decir, pero es mucho más importante hacer. Y hemos visto lo que han hecho unos y otros. Y hemos visto quién intentó que hubiese un gobierno en este país, un gobierno de cambio, y quién bloqueó ese gobierno de cambio. Me refiero al señor Iglesias y un partido, Podemos, que pidió el voto a los socialistas de corazón, que tuvo votos socialistas en diciembre y que utilizó ese voto socialista contra un presidente socialista. Los socialistas queremos acabar con cuatro años de las políticas nefastas del PP pero también con los seis meses de bloqueo político de Podemos”, así de contundente han sido las declaraciones del vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Óscar López, que se encuentra hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición PSOE-NC, Sebastián Franquis, “estamos afrontando esta campaña con muchas ganas y optimismo, con mucha ilusión porque estamos haciendo una campaña en la calle, hablando con los ciudadanos, y la verdad que lo que uno recoge es mucho cariño, mucho apoyo, la gente es consciente de lo que ha pasado. Apelo al voto emocional, los ciudadanos votaron el pasado 20 de diciembre cambio, diálogo y acuerdo. Y quién mejor representa esos tres mensajes es el PSOE, y la coalición PSOE-NC. Somos los únicos simboliza ese cambio útil, tranquilo, sin sobresaltos, sin extremismos, sin radicalismos. Rajoy e Iglesias votaron lo mismo, que no hubiera un gobierno de cambio en este país-Aquí se habla mucho de las grandes coaliciones pero, como decía Óscar, sólo se ha producido una gran pinza, una gran coalición, tanto Rajoy como Iglesias querían unas nuevas elecciones”.

El candidato de Nueva Canarias en la coalición PSOE-NC Pedro Quevedo matizó que “en los diez días que quedan antes de las elecciones ya tenemos datos suficientes para entender la importancia y la necesidad de un cambio político en España. Lo vimos en el debate a cuatro del pasado lunes: la única pinza que ha existido ha sido la de PP y Podemos. Además, en estos seis meses hemos asistido a una transmutación en el discurso, sobre todo del señor Iglesias, mientras que el señor Rajoy sigue en lo mismo: mirar para otro lado y usar el miedo a Podemos para ganar votos, haciéndose propaganda mutua. El señor Iglesias ha pasado de anticapitalista y anticasta a pactar con Izquierda Unida, con aires de socialdemócrata y con corbata a la catalana. Y que conste que todo el mundo tiene derecho a cambiar, pero entonces el discurso ya no es el mismo. Por este motivo hay muchos ciudadanos desencantados, porque Podemos no ha usado los votos que les dieron para sentarse a negociar un cambio en la política española”.

Óscar López, tras atender a los medios de comunicación, y acompañado por el candidato al Congreso de los Diputados Sebastián Franquis, acudió a la sede de los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria y se unía a los actos que tiene previstos la coalición PSOE-NC, antes de que esta noche participe en el acto abierto que hay convocado para que los ciudadanos escuchen las propuestas de la Coalición en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria a las siete de la tarde.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram