Patricia Hernández: “Ni un solo un estudiante dejará de ir a clase y formarse por problemas económicos”
Canarias será referente de la Educación pública social e igualitaria frente a la elitista del PP
La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, afirma que “ni un solo estudiante, ni uno solo, dejará de ir a clase y abandonará su formación por problemas económicos”, por lo que el sistema educativo canario y el sistema de becas “garantizará una educación igual para todos y todas”.
“Voy a poner todos mis esfuerzos para que Canarias sea un referente de la Educación pública, social, igualitaria y gratuita frente al modelo elitista que ha impuesto el Gobierno del PP”.
Hernández insiste en su compromiso por la formación y el conocimiento como forma de “progresar y acabar con la desigualdad social que el Gobierno del PP ha aplicado en los últimos cuatro años”. Por ello, se reafirma en que mejorará "la educación pública en infantil, en primaria, en secundaria, en formación profesional y universitaria”.
“El PP quiere que los chicos y chicas lleguen donde los bolsillos de sus padres puedan pagar y no al máximo de sus capacidades. Convierten los estudios de los chicos y chicas de familias trabajadoras en una carrera de obstáculos más altos y más difíciles cada día. En la idea, que detestamos los socialistas, de que llegue a la Universidad quien se la pueda pagar”, asegura.
“Les molesta la igualdad de oportunidades, se les nota y la combaten”, apostilla.
"No expulsaremos por falta de recursos a nadie del sistema educativo ni se condenará a nadie a un fracaso escolar para que luego se le contrate con sueldos bajos, que es lo que quiere el PP"
Por ello, potenciará la política educativa llevada a cabo por los socialistas en los últimos años en las Islas, destinada a “garantizar que las becas favorezcan la continuidad de los estudios y que el precio de las tasas de matriculación posibilite el acceso a los mismos”. “No expulsaremos por falta de recursos a nadie del sistema educativo ni se condenará a nadie a un fracaso escolar para que luego se le contrate con sueldos bajos, que es lo que quiere el PP”, afirma.
Por ello, se compromete a desarrollar la Ley Canaria de Educación, continuar reduciendo el abandono y el fracaso escolar y que “el número de alumnos por aula sea adecuado, porque la masificación es incompatible con la calidad de la enseñanza”. Asimismo, se ha comprometido a completar en la próxima legislatura “el primer ciclo de la Educación de 0 a 3 años con un aumento progresivo de la oferta de plazas públicas”.
Además, firmará convenios con las corporaciones locales y el sector privado para homologar los distintos centros y establecer el currículum de aprendizaje y “las necesidades educativas especiales” por parte de la Consejería de Educación.
Hernández también considera vital conectar a las universidades públicas de las Islas con las enseñanzas de formación profesional superior, por lo que reforzará la coordinación entre los centros con educación postobligatoria y las universidades para obtener la mayor eficacia. Por último, fortalecerá el trabajo de las universidades canarias para que los dos centros docentes de las Islas ofrezcan titulaciones “destinadas a la formación en nuevas profesiones y en la excelencia”.