Curriculum
Política

Una sanidad pública que sitúe al paciente en el centro del sistema

28/04/2015
Patricia Hernández en Puerto de la Cruz Una sanidad pública que sitúe al paciente en el centro del sistema
La candidata socialista a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, afirma que en la próxima legislatura se verán finalizadas las infraestructuras sanitarias pendientes, entre ellas el hospital del norte de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, insiste en su apuesta por una sanidad que anteponga lo público a lo privado y que tenga como objetivo central situar al paciente en el centro del sistema.

En la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que encabeza Marco González Mesa, Hernández aseguró que la próxima legislatura, “con el PSOE gobernando en Canarias, será la legislatura en la que veremos acabadas las infraestructuras sanitarias pendientes: el hospital de Fuerteventura, el hospital del sur de Tenerife y el hospital del norte, con la equipación humana y material necesarias para prestar un servicio completo y de calidad”.

Así, recordó que entre sus propuestas sanitarias figura la puesta en marcha de un plan de urgencias, la potenciación de la atención primaria o la recuperación de la figura del defensor del paciente, “sin perder de vista que la salud de la gente es un derecho, no un negocio”.

"Con el PSOE gobernando en Canarias, será la legislatura en la que veremos acabadas las infraestructuras sanitarias pendientes: el hospital de Fuerteventura, el hospital del sur de Tenerife y el hospital del Norte"

Hernández criticó el hecho de que el PP “haya primado los conciertos con la sanidad privada durante toda su historia”, así como el proceso privatizador que ha ejecutado el Partido Popular en los hospitales públicos de las comunidades autónomas donde gobierna. Por otra parte, reiteró su apuesta por las energías renovables “frente a la apuesta por el piche” y defendió “una Canarias a la vanguardia” en esta materia.

Asimismo, reiteró su compromiso con recuperar el talento de tantos canarios que se han visto obligados a marcharse del archipiélago para poder trabajar. “A talento no nos gana nadie; podemos competir y hacerlo con fuerza”, dijo Hernández, quien subrayó que desde el 24 de mayo “haremos posible un crecimiento sostenible”.