cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
“El mejor aliado que ha tenido Rajoy ha sido Pablo Iglesias”
27/06/2016
0

XH/ El secretario de Organización del PSOE de Canarias y coordinador regional de campaña, Julio Cruz, afirmó este domingo que el mejor aliado que ha tenido Rajoy para ganar las elecciones ha sido Pablo Iglesias. 

“Lamentamos que gracias a quienes jugaron a mirar hacia un sillón, a mirarse el obligo y a anteponer los intereses personales a los de España y la ciudadanía, se haya impedido hoy un gobierno de cambio”, dijo tras conocerse los resultados de las elecciones generales de este 26 de junio.

Tras felicitar al PP por haber ganado los comicios en España y en Canarias, Cruz valoró el aumento de la participación registrada y subrayó que el PSOE ha sido el partido de izquierdas que más apoyo ha recibido, situándose como segunda fuerza política. 

En su comparecencia ante los medios, insistió en que la responsabilidad de que no haya hoy un presidente de izquierdas “es de Podemos, de Pablo Manuel Iglesias, quien con su cerrazón ha impedido el cambio y propiciado que Rajoy sea hoy más fuerte que el 20 de diciembre”.

El representante socialista lamentó que se haya “perdido una oportunidad histórica para el cambio en España”, afirmó que Podemos “ha preferido fragmentar a la izquierda y hacer más fuerte a la derecha” y criticó el “desespero de Iglesias por acabar con el PSOE”. Consideró además que Podemos ha hecho una “triste contribución a la izquierda” al quedar igual que en diciembre pese a su confluencia con IU. 

Por último, agradeció el apoyo y confianza de la ciudadanía, de toda las personas que se han volcado en la campaña y advirtió de que el PSOE “continuará trabajando por los intereses de Canarias”. 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram